Consejos para solteros (I)

Abrimos esta sección para iros contando pequeños consejos para aquellos que se acaben de independizar de casa de los padres y deben hacer frente a las tareas domésticas.

Bien por ser cosas en apariencia obvias, no preguntamos a nadie y decidimos improvisar. Algunas veces lo estaremos haciendo mal.

Aquí los 3 consejos de esta entrada:

  • Cuidado con la escoba. Aunque siempre la tenemos más a mano, la escoba puede dañar suelos delicados de madera y parqué al arrastrar objetos, piedrecitas o barro. Además, aunque no vaya a dañar la superficie, con la aspiradora siempre es más probable que eliminemos por completo cualquier resto, evitando que al usar la escoba, el polvo vuele y se deposíte en otro sitio. Si no podéis dedicar las horas de limpieza requerias y pensáis en haceros con un robot aspiradora aquí tenéis una entrada con los pros y contra de adquirir uno. 
  •  Evita dejar marcas. A veces, después de limpiar, comprobamos que en muchas superficies han quedado las marcas del producto utilizado. La mejor forma de evitarlo es secándolas con una bayeta de microfibra. Conseguiremos un brillo único en encimeras y muebles y evitaremos tener que trabajar el doble.
  • Si debido a las tormentas o el desuso las ventanas han acumulado barro, lo idóneo es limpiarlas con un producto jabonoso, como el de lavar los platos y una esponja, incluyendo los marcos. Con el clásico limpiacristales no haréis más que extender la suciedad.


Esperamos que os resulten útiles estos consejos. Si tenéis alguno para compartir, os animamos a que los contéis.

¡Saludos!

Categorías: Microconsejos
PROCESIONARIA DE LOS PINOS
427 visitas
Código de colores en la limpieza
137 visitas
Curiosidades de las ratas
1631 visitas